LEY EDUCACION

LLAMAZARES DICE QUE EL "NO" DE FRANCIA SERA UN "REVULSIVO" PARA ALCANZAR UNA EUROPA "MAS SOCIAL"

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, vaticinó que los franceses apostarán mañana por el "no" a la Constitución Europea, situación que lejos de ser dramática será un "revulsivo" para lograr una Unión Europea "más social".

Tras participar en Madrid en la inauguración de unas jornadas sobre dependencia, Llamazares se mostró convencido de que la tradición republicana de Francia empujará a los ciudadanos a votar en contra del texto.

"Estoy convencido de que si es mayoritario el no, no será una catástrofe sino un revulsivo positivo para la Unión Europea, porque habrá un debate político normalizado y pluralista sobre el futuro", aseveró el líder de IU.

En su opinión, gran parte de los franceses no quieren sólo una Unión Europea preocupada por el poderío económico, sino una Europa comprometida con "las necesidad de la sociedad".

Con respecto al apoyo del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el cierre de la campaña en el país galo, el líder de IU dijo que ha cometido un error por que ha contribuido a acentuar la división de los franceses.

"Zapatero ha caído en un riesgo en el que ya cayó el anterior presidente del Gobierno, y son los maniqueísmos", apuntó Llamazares.

(SERVIMEDIA)
28 Mayo 2005
F