MATRIMONIO GAY

LLAMAZARES DEPLORA LA "INJERENCIA DE LA IGLESIA EN LA POLITICA Y LA VIDA CIVIL", QUE "DEBE TENER RESPUESTA"

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, denunció hoy que la participación de una veintena de obispos en la manifestación del pasado sábado a favor de la familia y en contra del matrimonio entre homosexuales es "una injerencia en la política y la vida civil que debe tener una respuesta".

La jerarquía eclesiástica ha actuado "como un partido político", denunció Llamazares en una rueda de prensa, una situación "sin precedentes" de la que la izquierda debe extraer una lección importante: que se rompe la supuesta neutralidad de la Iglesia católica.

No se trata de "discriminarla", prosiguió, sino de "situarla en sus justos términos", en el ámbito de "las creencias y de lo privado", y dejar claro que quienes determinan las leyes son la mayoría parlamentaria y social, en ningún caso una "minoría" que se opone a los derechos de otras personas.

Llamazares indicó que la representación popular tampoco está en las familias, algo que sólo ocurría "con el generalísimo Franco", sino que ahora votan los ciudadanos libre e individualmente.

(SERVIMEDIA)
20 Jun 2005
G