MATRIMONIO GAY

LLAMAZARES DEPLORA LA "CAMPAÑA ULTRA CONSERVADORA E INVOLUCIONISTA" DE LA IGLESIA CATÓLICA

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, denunció hoy que la presencia de la jerarquía eclesiástica en la manifestación convocada el próximo sábado contra el matrimonio homosexual supone un "nuevo paso en su campaña involucionista ultra conservadora".

LLamazares considera que el respaldo de la Iglesia católica a esta convocatoria supone "la mayor intromisión en la vida pública y el mayor intento de condicionar el avance hacia la igualdad de nuestra sociedad de la reciente historia democrática".

El líder de IU deplora que se pretenda "mantener invariable en el tiempo una discriminación frente al colectivo homosexual contra la que ya se ha mostrado de forma absolutamente mayoritaria la madura sociedad española, pese a las pretendidas y falsas, aunque respetables, justificaciones morales y religiosas que se esgrimen".

"La cúpula de la Iglesia católica española ha perdido una oportunidad más en su larga trayectoria de posicionarse a favor de la lucha por la igualdad que predica, en vez de optar por la discriminación y el rechazo", prosigue.

Y lo hace, añade, "enfrentándose frontalmente con unos ciudadanos que pagan a través de sus impuestos unos privilegios económicos que aumentaron durante las dos legislaturas de gobierno del PP más allá de las meras asignaciones marcadas por la ley".

(SERVIMEDIA)
16 Jun 2005
G