LLAMAZARES DENUNCIA QUE ZAPATERO "SIGUE APLAZANDO LAS RESOLUCIONES PARA EL GIRO A LA IZQUIERDA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, lamentó hoy que, aunque el Congreso de los Diputados aprobará mañana resoluciones que suponen un avance en derechos civiles, el Gobierno socialista "siga aplazando las que tengan que ver con el giro a la izquierda".
En el primer Debate sobre el Estado de la Nación al que se enfrenta José Luis Rodríguez Zapatero como presidente del Gobierno, explicó Llamazares, debe quedar claro "si somos capaces" de impulsar un nuevo modelo laboral y productivo, así como una reforma fiscal más justa y progresiva.
El líder de IU se felicitó en rueda de prensa de que salgan adelante resoluciones relacionadas con la atención a la dependencia, el empleo y la vivienda, "pero la cuestión es que no se va a solventar el gran reto de la política económica y social".
En su opinión, el continuismo en materia económica, laboral y fiscal no permitirá al Ejecutivo socialista contar con los recursos necesarios para un desarrollo efectivo del Estado de bienestar.
Llamazares concluyó que en este debate debe prestarse atención no sólo a la "cohesión territorial", sino también a la "cohesión social", que "para la izquierda es siempre prioritaria.
(SERVIMEDIA)
16 Mayo 2005
G