PRESUPUESTOS

LLAMAZARES DENUNCIA QUE SOLBES ES "MANIRROTO" CON LOS BANQUEROS Y CICATERO CON LOS TRABAJADORES

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz parlamentario de IU, Gaspar Llamazares, anunció el mantenimiento de la enmienda de totalidad a los Prespuestos Generales del Estado por entender que son "manirrotos con los que provocaron la crisis (banqueros y constructores) y cicatero con los que la sufren (los trabajadores)".

Tras escuchar la primera intervención ante el pleno del Congreso del vicepresidente económico, Pedro Solbes, Llamazares dijo haberlo encontrado "impasible ante la crisis" y con unas cuentas "imposibles en materia de ingresos y gastos".

Pese a esta percepción, "lo peor es que es un Presupuesto manirroto con los que provocaron la crisis y cicatero con los que la sufren".

En suma, dijo, "no es un Presupuesto de izquiedas ni progresista", puesto que en una situación de crisis "debería ser expansivo con los que la padecen y restrictivo con los que la han provocado". Por contra, el Ejecutivo socialista "se aleja de los ciudadanos y se acerca peligrosamente a los banqueros".

Por su parte, el portavoz de ICV, Joan Herrera, insistió en que este es "Gobierno alejado de la realidad" que presenta un Presupuesto "austero parcialmente", que rebaja impuestos y da cheques, sin mantener las políticas sociales.

Además, denunció en que la austeridad que propone no es equitativa para todas las administraciones y se aplica en mayor medida las comunidades autónomas y a los ayuntamientos que a la Administración central.

(SERVIMEDIA)
21 Oct 2008
I