LLAMAZARES DENUNCIA LA "SAÑA Y COBARDÍA" DE ETA Y LE AVISA DE QUE NO LOGRARÁ "PERMANECER EN LA VIDA POLÍTICA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Izquierda Unida en el Congreso de los Diputados, Gaspar Llamazares, condenó este mediodía la "especial saña y cobardía" del atentado perpetrado por ETA en la Universidad de Navarra, y advirtió de que "ni lograrán ninguno de sus objetivos ni lograrán permanecer en la vida política española".
En declaraciones a los periodistas en la Cámara Baja, Llamazares opinió que este atentado es "probablemente una respuesta para cubrir el vacío de la detención del comando Navarra".
Expresó su solidaridad con las familias de las personas afectadas y con la Universidad de Navarra, "pero especialmente con las Fuerzas de Seguridad y del Ministerio del Interior, que tienen detrás el apoyo del conjunto de las fuerzas políticas, de este grupo parlamentario, y de la sociedad española".
Llamazares elogió la "eficacia de las Fuerzas de Seguridad", que junto a la unidad de las fuerzas democráticas va a hacer que la banda terrorista tenga "cada vez menor operatividad y menor capacidad".
Indicó que, a la espera de recibir más información, pues todavía se están recogiendo datos del atentado, las primeras informaciones indican que "no estaríamos ante un comando en Navarra, sino una respuesta para cubrir el vacío de esa falta de comando".
Llamazares considera que ETA "intenta mostrar fortaleza o cubrir la debilidad de la banda terrorista, cada vez más evidente por la eficacia de las Fuerzas de Seguridad y la unidad de las fuerzas democráticas".
(SERVIMEDIA)
30 Oct 2008
J