CATALUÑA

LLAMAZARES DENUNCIA LA PASIVIDAD DE LA POLÍTICA INDUSTRIAL DEL GOBIERNO

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador general de IU-ICV, Gaspar Llamazares, denunció hoy la "pasividad" de la política industrial del Gobierno y le acusó de haberse instalado en "una visión autocomplaciente de los datos económicos".

Llamazares, quien compareció ante la prensa junto al secretario de Política Industrial de la Federación Metalúrgica de CCOO, Ramón Górriz, aseguró que "el Gobierno no está haciendo nada para solucionar los problemas de fondo del país".

El dirigente de IU-ICV recalcó que, "aunque los números van mejor", la mejora no está siendo ni equilibrada ni justa y eso "debería plantear la necesidad de cambios en un Gobierno progresista".

Llamazares, quien adelantó que formulará esta crítica al Gobierno en el Debate del Estado de la Nación, remarcó la necesidad de cambios en el sistema fiscal, laboral y social.

Asimismo, aseguró que esas reformas son "imprescindibles y urgentes" y lamentó que, en materia fiscal, el Gobierno haya impulsado "medidas similares a las del PP".

Finalmente, apuntó que "la especulación, la precariedad laboral, la deslocalización industrial y la alta ineficiencia energética" son los principales problemas económicos del país.

Por su parte, el representante de CCOO denunció que "el crecimiento económico no puede estar solo basado en la construcción, el consumo interno y los servicios" y demandó una política industrial que impulse "la cohesión social y territorial".

(SERVIMEDIA)
26 Mayo 2006
B