MATRIMONIO GAY

LLAMAZARES DENUNCIA LAS "INTOLERABLES ACTITUDES HOMOFOBAS" DE CARGOS PUBLICOS DEL PP

- Dice a Rajoy que si no los desautoriza públicamente demostrará que las comparte

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, denunció hoy que la negativa de alcaldes y concejales del PP a oficiar matrimonios de parejas homosexuales demuestra sus "intolerables las actitudes homófobas".

En declaraciones a Servimedia, Llamazares recalcó que estas actitudes "deben ser entendidas así por todos los ciudadanos, pese a que lo intenten ocultar con falsos argumentos de objeción de conciencia".

Llamazares hizo un llamamiento expreso al presidente del PP, Mariano Rajoy, para que aclare si está de acuerdo con estos cargos públicos, y advirtió de que, si "calla y no los desautoriza públicamente", demostrará que comparte sus posturas.

Además, el líder de IU pidió que se determine si los alcaldes o jueces que se nieguen a celebrar los matrimonios y no deleguen en otro miembro de la corporación incurren en un posible delito de prevaricación.

Por último, en cuanto a insultos como el proferido por el alcalde de Pontons (Barcelona), que llamó "tarados" a los homosexuales, opinó que "demuestran muy a las claras cuál sigue siendo todavía el sentir de una parte del PP en temas de derechos y libertades fundamentales".

(SERVIMEDIA)
26 Abr 2005
E