ACCIDENTE BARAJAS

LLAMAZARES DENUNCIA LA INTENCIÓN DE "NO TOCAR A NADIE" QUE DESTILA EL INFORME PRELIMINAR DE LA INVESTIGACIÓN

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, denunció hoy que el informe preliminar de la investigación sobre el accidente del avión de Spanair del pasado mes de agosto parece haberse redactado con la intención de "no tocar a nadie".

Llamazares expuso en rueda de prensa su "sensación de frustración" tras leer ese informe. Aunque sea preliminar, explicó, "no puede ser sólo de hechos. Cualquier investigación tiene una hipótesis de trabajo, y este informe no la tiene".

A su juicio, es más bien el resultado de "una suma cero", como si todos los actores participantes en el sector aéreo se hubieran puesto de acuerdo "para que no haya una conclusión creíble" sobre las causas del accidente y sus responsables.

"No tocar a nadie parece ser la filosofía de la investigación", de forma que los constructores del avión, la compañía y todos los posibles involucrados "están tranquilos".

Todo ello demuestra, en su opinión, la necesidad de que la investigación judicial y el informe técnico se acompañen de una iniciativa parlamentaria para mejorar la seguridad aérea en España.

Por ello, anunció que la coalición volverá a presentar su petición de que la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados cree una comisión de seguridad aérea en la que se analicen posibles medidas para reforzarla, porque la conclusión clara es que "el sector es cada vez más importante y el regulador es cada vez más pequeño".

(SERVIMEDIA)
10 Oct 2008
CAA