DIÁLOGO SOCIAL

LLAMAZARES CREE EL PACTO CON LA PATRONAL ES "INACEPTABLE" PORQUE PONE EN PELIGRO EL SISTEMA DE PENSIONES

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL (MADRID)
SERVIMEDIA

El portavoz de Izquierda Unida (IU) en el Congreso de los Diputados, Gaspar Llamazares, dijo hoy que un pacto de los sindicatos y el Gobierno con la patronal es "inaceptable", porque pone en peligro el sistema de pensiones y el "escaso" Estado del bienestar existente en España.

Llamazares, que participó en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense en San Lorenzo de El Escorial, declaró a los periodistas que, con la reducción de 1,5 puntos en las cotizaciones de la seguridad social propuesta por el Gobierno tras la reunión de diálogo social de ayer, "en el año 2014 entraríamos en déficit en la Seguridad Social y, probablemente, en el año 2025 entraríamos en quiebra en el sistema de pensiones".

El diputado de IU consideró que se trata de un "precio inaceptable" el que pone la patronal al conjunto de los ciudadanos para salir de "una crisis que no han provocado los ciudadanos, sino que en buena parte la han provocado los que están en esa patronal", yno los trabajadores ni los pensionistas.

(SERVIMEDIA)
21 Jul 2009
L