ETA

LLAMAZARES CONFÍA EN QUE LA MANIFESTACIÓN "CORRIJA LOS NUBARRONES Y ACALLE LOS INSULTOS"

- Dice que "lo importante es la unidad, independientemente de quién salga en la foto"

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, confía en que la manifestación de esta tarde "corrija los los nubarrones que se han producido en la unidad de las fuerzas políticas, en particular la patrimonialización de la política antiterrorista que ha mantenido el PP, y acalle los insultos del día de ayer".

En una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, Llamazares se mostró convencido de la "importancia de esta movilización, como condena del atentado de ETA y como expresión de una voluntad unitaria, política y social" de acabar con el terrorismo.

Agregó que espera que esta convocatoria inicie el "camino de recuperación de la política antiterrorista como política de Estado y no como política partidista", y que apague los "insultos y los ruidos" que vienen de "los vientos sembrados durante mucho tiempo por la confrontación partidista. Ahora tenemos tempestad".

El líder de IU emplazó al PP a que no intente "combinar el agua y el aceite" que suponen la unidad y la confrontación, porque "no es combinable".

Aseguró que su formación política va a acudir a la manifestación "con sinceridad, a condenar sin paliativos la violencia de ETA y a favorecer respuestas unitarias, democráticas, de las fuerzas políticas y la sociedad civil".

"Lo importante es la unidad, independientemente de quien salga en la foto", agregó Llamazares, quien recalcó, no obstante, que "no estaría de más" que acudiera algún miembro del Gobierno y que quienes se manifiestan en otras ocasiones contra ETA, en referencia a la AVT, "se sumasen para honrar la memoria de las víctimas. Sería muy conveniente".

(SERVIMEDIA)
04 Dic 2007
F