LLAMAZARES BUSCA EN MYSPACE LA SINTONÍA DE CAMPAÑA DE IU
- Tras su mitin en el mundo virtual de Second Life, el líder de IU sigue a la conquista de Internet
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder de IU, Gaspar Llamazares, ha decidido recurrir al popular portal de Internet MySpace para encontrar la sintonía de su coalición en la próxima campaña electoral.
Llamazares vuelve así a situarse en la vanguardia del empleo de la Red por los políticos españoles. Si hace unos meses se convirtió en el primer político español que entró en el mundo virtual de Second Life, (dio un mitin que siguieron varias decenas de personas), ahora desembarca en MySpace, uno de los sitios más conocidos de interacción social en la Red y famoso sobre todo entre los jóvenes por sus contenidos musicales.
Llamazares ha hecho una convocatoria en su "perfil" en MySpace ("www.myspace.com/llamazares"), en la que invita a los internautas a proporcionar a IU una melodía de campaña.
Según informó hoy en un comunicado, la Oficina de MySpace en España se ha puesto en contacto con el Gabinete de Comunicación de IU para confirmar si el "perfil" del coordinador general y candidato pertenece realmente a él y si la propuesta para elegir una melodía entre las recibidas es cierta, para poder promocionarla por su novedad.
IU asegura que "frente al derroche de medios económicos de otras formaciones políticas y para abrirse camino frente al bipartidismo que asola las campañas electorales, muestra otro ejemplo de forma novedosa de hacer política".
MySpace tiene actualmente en el mundo más de 200 millones de usuarios, con un crecimiento de 230.000 usuarios al día. Es el entorno favorito de los grupos musicales jóvenes, ya que permite su promoción rápida y efectiva al margen de la industria discográfica.
(SERVIMEDIA)
01 Dic 2007
R