LLAMAZARES AVISA A ZAPATERO DE QUE SU APOYO NO SERÁ "UN CHEQUE EN BLANCO"

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llaazares, advirtió hoy de que apoyar la investidura como presidente de José Luis Rodríguez Zapatero no es un "cheque en blanco", sino un voto condicionado a la política de paz, el giro social y el diálogo sobre el modelo de Estado.

En declaraciones a los periodistas tras una reunión de la Comisión Permanente, órgano consultivo de la dirección al que informó de que someterá su cargo a la confianza del Consejo Político Federal, Llamazares recalcó que Zapatero debe buscar "los apoyos y la estabilidad en lo votos de la izquierda".

En este sentido, recalcó que si se dirige a buscar aliados parlamentarios en CiU o Coalición Canaria, "probablemente se alejará de los postulados de la izquierda", y por tanto del mandato de la ciudadanía.

Llamazares expuso como condiciones del apoyo a la investidura del líder del PSOE el regreso de las tropas en Iraq el próximo mes de junio y la búsqueda de una política exterior de paz, y un giro social basado en el incremento del gasto público, el empleo de calidad y lamejora de la sanidad y la educación.

Asimismo, reclamó el diálogo entre fuerzas políticas y comunidades autónomas para abordar un debate sobre el modelo de Estado desde una perspectiva pluralista.

(SERVIMEDIA)
16 Mar 2004
4