LLAMAZARES ATRIBUYE AL INTENTO DE "ETERNIZAR" A HERNANDO FRENTE AL CGPJ LA POLÉMICA POR SU ENMIENDA A LA REFORMA JUDICIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, resaltó hoy que la polémica desatada por la enmienda de su grupo a la Ley Orgánica del Poder Judicial según la cual un presidente del CGPJ debe cesar cuando se jubila sólo se entiende si hay un intento de "eternizar" a Francisco José Hernando al frente del máximo órgano de gobierno de los jueces.
En una rueda de prensa en la sede de Izquierda Unida, Llamazares aseguró que la coalición "piensa con su propia cabeza, no hay ninguna inspiración del Gobierno" en esta enmienda, y ni siquiera ha hablado con el Ejecutivo sobre la misma.
En cuanto a la lectura en el sentido de que IU trata, con la connivencia del Gobierno, de desposeer de su cargo al actual presidente del CGPJ y el Tribunal Supremo, Llamazares recalcó que esta reforma, en caso de aprobarse, afectaría a un futuro Consejo, previsiblemente con mayoría progresista.
Además, subrayó que obedece "a un criterio lógico, ya que cuando alguien no forma parte de la carrera, difícilmente va a gobernar esa carrera, y denunció que cuando se habla del Consejo General del Poder Judicial cualquier posición sea considerada "de parte, y nosotros no actuamos de parte".
Explicó que, si en el caso de los vocales del CGPJ está establecido que cesen en el momento de su jubilación, no tiene sentido que el presidente mantenga su cargo una vez abandonada la carrera judicial.
(SERVIMEDIA)
29 Mayo 2006
G