LLAMAZARES ASEGURA QUE NI ETA NI BATASUNA SON INTERLOCUTORES MIENTRAS NO CESE EL "INFIERNO" DEL TERRORISMO
- Responde a Imaz que no hay que bajar al infierno, sino acabar con él
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, aseguró hoy que ni ETA ni Batasuna son interlocutores políticos mientras no cese el "infierno" del terrorismo.
En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso, Llamazares expresó su "condena más absoluta" al atentado perpetrado esta mañana en el recinto ferial Juan Carlos I de Madrid y felicitó a las Fuerzas de Seguridad por haber evitado consecuencias más graves.
El líder de IU quiso dejar claro a ETA que "no es interlocutor de nada, sus acciones terroristas no van a conseguir ningún efecto, no vamos a valorar ninguna posición de ETA en relación a las campañas políticas, en este caso en relación al referéndum".
"No tiene ningún valor su opinión política", prosiguió. "Tampoco habrá ningún tipo de diálogo ni de negociación en tanto en cuanto mantenga la actividad terrorista, y solamente esperamos de ETA una declaración final de su actividad armada, es la única noticia que queremos los demócratas".
Las acciones de la banda, indicó, están en los últimos tiempos "dedicadas básicamente al terrorismo mediático, a la aparición en los medios de comunicación, a las repercusiones sociales y económicas".
Insistió en que no debe atenderse ninguna valoración política de ETA, "no vaya a ser que en esta campaña la aparición de ETA revalide o descalifique una posición política determinada", y reiteró que "no hay diálogo posible con la banda mientras mantenga la actividad armada".
"LO INFIERNOS"
Además, quiso dejar claro que Batasuna no es interlocutor político mientras se mantenga la actividad armada o no se desmarque claramente de la banda terrorista".
En respuesta al líder del PNV, Josu Jon Imaz, quien resaltó esta mañana que en algún momento "habrá que bajar a los infiernos", dijo que "no hay que bajar para nada a los infiernos, hay que acabar con los infiernos para luego si hay que hablar, hacerlo con total tranquilidad".
"A los infiernos no debe bajar nadie porque mientras se mantenga, ETA no es un ámbito de diálogo de ningún tipo, no califica o descalifica ninguna posición en el debate democrático", concluyó.
(SERVIMEDIA)
01 Feb 2005
PAI