ELECCIONES

LLAMAZARES APELA AL "ORGULLO" DEL VOTO DE IZQUIERDAS PARA EVITAR UNA MAYORÍA ABSOLUTA DEL PSOE

VALLADOLID
SERVIMEDIA

El líder de IU y candidato a la Presidencia del Gobierno, Gaspar Llamazares, apeló hoy al "orgullo" del voto de izquierdas para evitar que el Partido Socialista obtenga mayoría absoluta en las elecciones generales del 9 de marzo.

En rueda de prensa en Valladolid, Llamazares apuntó que la primera batalla "ya está ganada", porque la "derecha está desahuciada", y ahora queda la segunda batalla, que es "ganar la guerra" y evitar "mayorías absolutas prepotentes". "Los que hoy marginan a la tercera fuerza del país, tendrán que llamarla para lograr un cambio de izquierdas", dijo.

Por ello, hizo un llamamiento al orgullo de ser de izquierdas, a un voto valiente, a salir de las trincheras, a asaltar al electorado nuevo, al voto rebelde frente a las injusticias, y al voto decidido para romper el bipartidismo.

"Una vez derrotada la derecha, hay que evitar que el PSOE se envanezca" y "evitar que Rodríguez Zapatero acabe como Felipe González", que a su juicio terminó "lejos de la izquierda, envanecido y prepotente". Hay que evitar "la frustación con la que acabó el periodo de Felipe González, envanecido y prepotente y con el síndrome de La Moncloa".

También apeló al voto de los que denominó "precariados" y de los nuevos votantes, porque "el PSOE tiene ganadas ya las elecciones" y hay que evitar la mayoría absoluta. Pidió el voto de izquierdas y acusó a los socialistas de la "ofensiva desleal contra el voto útil de IU".

Llamazares señaló que las "únicas" elecciones que ganará la derecha son las de la jerarquía eclesiástica, que se celebran estos días para elegir al presidente de la Conferencia Episcopal Española.

Por otra parte, el líder de IU criticó el "cara a cara" entre el candidato socialista José Luis Rodríguez Zapatero y el popular Mariano Rajoy, y aseguró que este "superlunes" es "la segunda vuelta de un aburrido partido entre dos fuerzas políticas mayoritarias que no crearán afición y aburrirán a sus aficiones".

Se trata de una "cumbre borrascosas, aislada de los ciudadanos, donde no tiene presencia IU", apuntó, en las que no se hablará de los ciudadanos y sólo se apela al "y tú más", en los reproches, y al "y yo más", en las subastas fiscales y sociales.

Llamazares estuvo acompañado por el coordinador general de IU en Castilla y León, José María González, quien remarcó que en la región están sufriendo la mayoría absoluta del PP; Eva Díez, candidata al Senado por Valladolid; Juan Peña, candidato al Congreso por esta provincia, y Joaquín Rodero, coordinador de Izquierda Republicana en Castilla y León.

(SERVIMEDIA)
03 Mar 2008
CAA