VIVIENDA

LLAMAZARES ANUNCIA UNA "CAMPAÑA DE MOVILIZACIÓN" FRENTE A LA CRISIS ECONÓMICA PARA BUSCAR "SALIDAS DESDE LA IZQUIERDA"

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador general y diputado de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, anunció hoy una "campaña de movilización" frente a la crisis económica para aportar "salidas desde la izquierda" ante lo que considera escoramiento del Gobierno "hacia la derecha".

Llamazares anunció esa campaña en rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, y la justificó por el impacto que la crisis está teniendo en los trabajadores y las respuestas "en clave conservadora y liberal" que maneja el Gobierno.

La coalición quiere aportar soluciones "desde la izquierda" basadas en dos ejes: la protección de desempleados y lucha contra la pobreza, que afecta a un 20% de españoles, y el cambio en el modelo de desarrollo "precario e insostenible" para hacerlo social y medioambientalmente sostenible.

Izquierda Unida creará en su seno un grupo de trabajo expresamente encargado de seguir la evolución de la crisis y de ir proponiendo alternativas.

Un primer paso ya decidido es una reunión con los principales sindicatos antes de que finalice el mes de julio para valorar la situación de los trabajadores y formular iniciativas, que se trasladarán a todos los ámbitos, local, autonómico y estatal.

La coalición respaldará también la marcha prevista el 14 de septiembre contra la directiva europea de retorno de inmigrantes y la del 7 de octubre de sindicatos europeos y fuerzas políticas de izquierda contra la directiva de jornada laboral y por empleo de calidad.

Llamazares quiere responder así a lo que considera "un marasmo gubernamental", en el que los ministros parecen más dedicados a definir las competencias de cada uno que en dar respuestas a los ciudadanos.

"No están centrados", sentenció, y no sólo en el sentido político, "porque están un poco escorados a la derecha", sino centrados en las que deben ser sus tareas.

(SERVIMEDIA)
18 Jul 2008
S