LLAMAZARES ADVIERTE AL PCE QUE "LA SOBERANIA DE IU ES INNEGOCIABLE"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, saludó hoy el resultado del Congreso del PCE, pero quiso dejar claro que "la soberanía de IU es inexcusable e innegociable".
Llamazares se pronunció sobre la Asamblea del Partido Comunista celebrado este fin de semana, en la que Francisco Frutos fue reelegido secretario general y Felipe Alcaraz fue nombrado presidente ejecutivo, un cargo creado en este congreso.
"Es positiva la apuesta por el fortalecimiento y el lanzamiento del partido y también de Izquierda Unida", porque el PCE "es un componente importante" de la coalición, dijo Llamazares.
No obstante, resaltó "la soberanía plena de nuestro proyecto político: IU", cuyos militantes ya decidieron en la última Asamblea Federal la "apertura a la sociedad y el relanzamiento del proyecto político".
IU apostó en ese momento por intervenir en la vida política española para "imprimir su giro social y ecológico, su modelo de Estado federal y republicano. La soberanía de IU es inexcusable e innegociable", sentenció.
(SERVIMEDIA)
27 Jun 2005
E