INMIGRACIÓN

LLAMAZARES ACUSA AL PP DE BUSCAR EL VOTO DE LA EXTREMA DERECHA CON SU CONTRATO PARA INMIGRANTES

MADRID
SERVIMEDIA

El candidato de Izquierda Unida a la Presidencia del Gobierno, Gaspar Llamazares, aseguró hoy que el contrato para inmigrantes que propone el Partido Popular es "pura islamofobia" que busca "de un modo claramente electoralista el voto de la extrema derecha".

En un encuentro con el Círculo de Corresponsales Extranjeros acreditados en España, Llamazares afirmó que esta iniciativa supone un "contrato de servidumbre que quieren implantar los que se sienten señoritos", en referencia a los dirigentes populares.

Ante esta "agresión islamófoba", subrayó que "el único contrato posible es el de la ciudadanía, que es la Constitución". Advirtió de que "resulta altamente preocupante que el PP enarbole las banderas de la extrema derecha y las asuma como propuesta electoral".

Respecto a la intención del PP de restringir el uso del velo islámico en las escuelas y otros ámbitos, el coordinador general de Izquierda Unida se preguntó en tono irónico "si el señor Rajoy tiene pensado hacer lo mismo con las monjas".

Llamazares explicó que esta iniciativa "de tinte racista no es más que electoralismo que pretende pescar en río revuelto". Frente a ella ha propuesto "mejorar la financiación y las estructuras del sistema de acogida e integración de los inmigrantes" que llegan hasta nuestro país.

Además, añadió que lo que "pretende el PP es imponer la uniformidad de la sociedad para que todos seamos iguales, pero como ellos quieren, que todos seamos nacional-católicos y todos llevemos el mismo uniforme".

(SERVIMEDIA)
01 Feb 2008
F