RSC

LLAMAZARES ACUSA AL PP DE "APUÑALAR A TRAICIÓN" A LA FEMP AL PEDIR UN CONSEJO DE POLÍTICA FINANCIERA LOCAL

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, acusó hoy al Partido Popular de "asestar una puñalada a traición" a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) al haber aprobado en el Senado de una propuesta para crear un nuevo Consejo de Política Financiera Local, al margen del Consejo de Política Fiscal y Financiera, en el que están representadas las comunidades autónomas.

Llamazares afirmó en un comunicado que, "con su sorprendente e inesperado cambio de posición en el Senado, la actual dirección del PP ha traicionado de manera irresponsable a la Federación Española de Municipios, además de dar la vuelta como a un calcetín al programa electoral de Mariano Rajoy y a los planteamientos defendidos hasta ahora por su propio Grupo Parlamentario en el Congreso de los Diputados".

Como muestra, recordó que el PP firmó en junio una enmienda para impulsar la participación de los municipios en el Consejo de Política Fiscal y Financiera a través de la FEMP. Ahora, en cambio, quiere que los ayuntamientos tengan un consejo propio.

Asimismo, sacó a relucir que, en la última asamblea de la FEMP, el PP votó una resolución que demandaba "la participación de la Administración Local en el Consejo Política Fiscal y Financiera, como miembro de pleno derecho".

Llamazares añadió que este cambio de actitud del PP supone "una traición a todos los ayuntamientos", incluidos los que gobierna el PP en toda España, pues su idea sólo sirve para "sembrar división".

(SERVIMEDIA)
18 Sep 2008
F