ABORTO

LLAMAZARES ACUSA AL GOBIERNO DE "DEBILITAR" LAS POSICIONES PROGRESISTAS EN EL CGPJ

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, acusó hoy al Gobierno de "debilitar" las posiciones progresistas en el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), esenciales ante leyes como la del aborto.

En rueda de prensa, Llamazares sentenció que el Gobierno "tiene lo que ha sembrado" por su posición "salomónica" al renovar el CGPJ.

En su opinión, el informe de ese órgano sobre el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo demuestra que no se ha superado la división de la legislatura pasada, y además "se han debilitado" las posiciones progresistas, por lo que el CGPJ "no será de ninguna ayuda" en este tipo de normas.

En todo caso, Llamazares alertó al Gobierno de que ese proyecto es para su formación política "una base mínima" sobre la que iniciar la negociación durante la tramitación parlamentaria.

Izquierda Unida, advirtió, defenderá "con uñas y dientes" las posiciones más ambiciosas para garantizar la cobertura pública del aborto y legislar la objeción de conciencia.

(SERVIMEDIA)
23 Jul 2009
R