LLAMAZARES ACUSA A BARBERÁ DE INTENTAR GENERALIZAR QUE LOS POLÍTICOS RECIBAN DÁDIVAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Izquierda Unida (IU) en el Congreso de los Diputados, Gaspar Llamazares, acusó hoy a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, de intentar aplicar la "teoría del ventilador" para generalizar el recibo de regalos y dádivas entre los políticos.
Llamazares, que participó en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense en San Lorenzo de El Escorial, declaró a los periodistas que "una cosa es que los políticos reciban regalos, al igual que el resto de ciudadanos, y otra que los reciban a cambio de favores y contraprestaciones, porque eso constituye un delito de cohecho y de corrupción que está penado por el Código Penal".
El diputado de IU señaló que, "por suerte", sólo una minoría de los políticos son corruptos, y añadió que esos políticos deben dar cuenta de ello en los tribunales.
A este respecto, Llamazares indicó que "el PP no debe desviar la atención y tiene que responder a las acusaciones que le está haciendo la Justicia", puesto que es ella y no el resto de partidos políticos quienes le están lanzando las acusaciones sobre corrupción entre algunos de sus dirigentes políticos.
(SERIMEDIA) 21-JUL-2009 VCG/isp
21-JUL-09 12:51MMMM
(SERVIMEDIA)
21 Jul 2009