LA LLAMA POR LA PAZ PERMANECERA ENCENDIDA EN LA NSTALACIONES DE LA POLICIA AUTONOMA VASCA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Tras recorrer 900 kilómetros de la geografía vasca, la llama por la paz del colectivo de la "Ertzaintza", Hemen Gaude, ha quedado hoy definitivamente instalada en la academía de la policía autónoma vasca, en la localidad alavesa de Arkaute.
El pebetero, símbolo de la reacción social contra el asesinato del sargento mayor Joseba Goicoechea, permanecerá encendido hasta que se logre la paz en Euskadi, junto al momumento por losertzainas mueros en acto de servicio.
En el acto de instalación de la llama, un representante del colectivo Hemen Gaude, que ha impulsado esta iniciativa, ha recordado a los compañeros representados en el monolito y ha recordado el lema "ni a nosotros ni a nadie".
A este acto, llevado a cabo en las instalaciones de la "Ertzaintza", ha asistido el consejero de Interior del Gobierno vasco, Juan María Atutxa, que ha cifrado en más del 60 por ciento el grupo de presos de ETA que actualmente rechaza l lucha armada; presos que, según Atutxa, son "rehenes de la coordinadora Abertzale KAS".
Atutxa ha dado la bienvenida a la llama como símbolo de la paz en Euskadi y, posteriormente, ha lanzado un mensaje de ánimo a quienes, siendo miembros de ETA encerrados en las cárceles, pretenden cambiar no de ideología, sino de medios para conseguir sus objetivos.
Además, el titular de Interior del Gobierno vasco, se ha referido al proceso judicial del abogado de la gestora pro amnistía Txemi Gorostiza, al qe ha calificado de "mensajero que impulsa el ejercicio de la violencia y el derramamiento de sangre en esta sociedad".
(SERVIMEDIA)
23 Dic 1993
V