LLAAZARES DICE QUE ES UNA "BARBARIDAD" QUE LOS HOMOSEXUALES TENGAN QUE CUMPLIR UNOS REQUISITOS ESPECIALES PARA LA ADOPCION

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Gaspar Llamazares, afirmó hoy que sería una "barabaridad" tomar medidas cautelares "especiales" en el caso de que parejas homosexuales deseen adoptar niños.

Desde la formación de izquierdas critican que el presidente de la Comunidad de Madrid y candidato a la alcaldía de la capital, Alberto Ruiz-Gallardn, haya afirmado que estudiaría la posibilidad de que parejas homosexuales adotpen niños sólo si lo avalan informes de "expertos, psicólogos y psiquiatras".

Llamazares considera que esta postuira no se ajusta a la Constitución Española y acusa al PP de hacer propuestas "de cara a la galería" para ganar votos en las próximas elecciones municipales, aunque luego no vayan a cumplir lo que anuncian.

El coordinador de IU instó al resto de formaciones políticas a ser más "valientes" y exponer su opinió "sin rodeos", y sin matizaciones que puedan llevar a equívocos que tratan de sacar provecho electoral de un tema tan delicado.

"No se puede pedir consenso para determinados colectioos sociales y para otros no. Los derechos se tienen o no se tienen. Estamos hablando de reconocer derechos de nuestros hijos e hijas para que en un futuro podamos mirarnos las caras, y que nadie pueda ser considerado como ciudadano de segunda", explicó Llamazares.

Por su parte, la portavoz de IU en la Asamblea de Madrd, Caridad García, considera que el proceso de adopción, tanto de parejas homosexuales como de heterosexuales, debe garantizar sobre cualquier otra cuestión, la afectividad y el bienestar de los niños.

(SERVIMEDIA)
09 Oct 2002
E