LIZARZA RECHAZA LA CONSULTA DE IBARRETXE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Lizarza (Guipúzcoa), donde gobierna el PP, ha aprobado una moción en la que rechaza la consulta popular promovida por el lehendakari, Juan José Ibarretxe, y que el viernes fue aprobada por el Parlamento vasco.
Fuentes del Gobierno local de Lizarza informaron a Servimedia de que los siete concejales de este municipio, todos ellos pertenecientes al PP, han aprobado una declaración contra la consulta del lehendakari.
Estos ediles, encabezados por su alcaldesa, Regina Otaola, expresan, en esta declaración, su rechazo a la iniciativa de Ibarretxe y destacan su intención de no colaborar desde este ayuntamiento con la iniciativa aprobada por el Parlamento Vasco.
Lizarza, donde solía gobernar el entorno de Batasuna, cuenta con alcalde del PP desde las elecciones municipales del pasado año, cuando la formación popular recibió los únicos 27 votos que se registraron en el municipio. La lista de ANV en la localidad había sido anulada por la Justicia por ser heredera del partido de Arnaldo Otegi.
Al mismo tiempo, el voto de Lizarza contra la consulta de Ibarretxe se produce después de que la propuesta del lehendakari fuese aprobada el viernes en la Cámara vasca gracias a un voto a favor del PCTV.
(SERVIMEDIA)
30 Jun 2008
S