LIZARRA. PEREZ ADVIERTE A ANGUITA DE QUE LAS FEDERACIONES ESTAN HACIENDO UN "FRENTE COMUN" ANTE LAS INJERENCIAS DE LA DIRECCION

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador de IU en Madrid, Angel Pérez, advirtió hoy a Julio Anguita y a toda la dirección federal de que la mayoría de las federaciones de la coalición están "hartas" de sus permanentes injerencias en el ámbito de decisión de las federaciones y qe, por ello, "han hecho un frente común" y votaron ayer en contra de la resolución a favor del abandono del Pacto de Lizarra.

Pérez aseguró a Servimedia que, a pesar de que su opinión ha sido desde el principio contraria a la presencia de Ezker-Batua en Lizarra, ayer se opuso a la propuesta de Julio Anguita por "las maneras" en las que la dirección federal ha presionado, "incluso con amenazas", a Javier Madrazo para salirse del pacto nacionalista.

Explicó que muchas federaciones, como las de Madrd, Valencia, Baleares, Navarra y País Vasco, que en total sumaron 13 votos, no apoyaron la resolución de la dirección porque se negó a aceptar una enmienda del coordinador de Asturias, Gaspar Llamazares, en la que se apostaba por el mayor reconocimiento por parte de la dirección federal a la autonomía de las federaciones.

"Si la dirección federal puede y debe opinar de lo que ocurre en IU en cualquier lugar de España, a la vez puede y debe escuchar las circunstancias particulares de cada federación", ijo.

De esta manera, las federaciones emitieron ayer un "voto de castigo" a Anguita y a la Coordinación Colegiada, según Pérez, por "precipitarse y meterse" en debates que necesitan una previa discusión por parte de las federaciones. "No se repesta a las federaciones y eso repercute en la sensación de división que existe en IU", concluyó.

(SERVIMEDIA)
14 Dic 1999
R