LISSAVETZKY VATICINA "UN AMOTINAMIENTO SOCIAL" SI SE CERRARAN LOS HOSPITALES PUBLICOS COMO PROPONE BAREA

-Dice que esa propuesta es "impensable" y acusa al PP: "Nos están vacilando"

ADRID
SERVIMEDIA

Jaime Lissavetzky, secretario general de la FSM, comentó hoy a un grupo de periodistas que la propuesta de José Barea, asesor de José María Aznar, de cerrar los hospitales públicos que produzcan pérdidas, "no podría salir adelante en la CAM, porque el sentido común indica que sería un retroceso de muchísimos años".

"Ante esta postura del PP, ya empieza a haber un cierto hartazgo. No vale que el profesor Barea vaya dando sus locos inventos de TBO, como el profesor bacterio, u personaje del TBO que daba esas ideas geniales, y que luego llegue el ministro de turno y diga esto no se va a hacer", explicó.

"Nos están vacilando, ya está bien, en Madrd sería impensable. Habría un amotinamiento de la sociedad", afirmó Lissavetzky, para quien la sanidad "está bastante bien en España, y no es cuestión de apuntárselo a nadie; esa es una realidad contrastada a todos los niveles".

El líder socialista reiteró su posición contraria a que se puedan cerrar los hospitales que tenga pédidas y se preguntó: "¿Serán luego los colegios?". "Eso es imposible y muestra la doble imagen del PP, con el policía bueno y el malo", destacó.

Dijo que hay que tener cuidado, cuando se es cargo público,"para no generar intranquilidad entre la población", como la producida por esas declaraciones, que no sabe "si son globos sonda que lanza el PP y entonces viene otro y rectifica o es una posición personal".

Pidió al Gobierno central que evite "esas alarmas sociales" y le aconsejó que solicite a Brea "que no declare tanto o que le cambie de sitio".

(SERVIMEDIA)
07 Oct 1996
SMO