LISSAVETZKY RECHAZA UNA RELACIÓN ENTRE LA POLÍTICA EXTERIOR ESPAÑOLA Y EL FRACASO DE MADRID 2012
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, rechazó hoy, durante su participación en los cursos de verano de la Complutense, una relación entre la política exterior del Gobierno de Zapatero y el fracaso de la candidatura de Madrid 2012 en Singapur.
En este sentido, afirmó que las declaraciones de Ana Botella "se descalifican por sí mismas", y explicó que si las decisiones olímpicas se movieran por la politica exterior, se podría decir que la política exterior de los EEUU "ha quedado muy mal, puesto que fue eliminada incluso antes que la candidatura de Madrid"
En la misma línea, recordó que cuando Sevilla se presentó dos veces como candidata a los juegos olímpicos durante el mandato del PP, y no ganó ninguna de ellas, "nadie dijo que la política exterior del PP fuera la responsable", y apuntó además que "el PSOE no dijo que fuese responsable de que no ganara".
Por el contrario, Lissavetzky opinó que se dio "un magnífico ejemplo" de trabajo conjunto entre el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, las administraciones y los distintos partidos políticos.
Lissavetzky reconoció que "hay una decepción" por no haber conseguido los juegos, pero destacó el "valor añadido" que ha conseguido Madrid tras la preparación de esta campaña, un valor "que hay que aprovechar" porque Madrid tendrá "más cerca que tarde" unos juegos olímpicos.
"Ahora es el momento de hacer una reflexión", afirmó el secretario de Estado para el Deporte. "Sería un error perder ese valor añadido, esa imagen de Madrid ligada al deporte", "tenemos que estar muy ligados al mundo olímpico", añadió.
Respecto al atentado de ayer, Lissavetzky opinó que el trágico suceso "no tiene que ver con la decisión de Singapur", y explicó que se trata de "una actuación del terrorismo internacional del que ningún país está libre".
De este modo, criticó la "inoportunidad" de la pregunta del príncipe Alberto de Mónaco, y descartó algún tipo de relación entre el atentado y la elección de Londres para los juegos del 2012, ya que "se necesita varios días de preparación" para un acto de estas características.
(SERVMEDIA) 08-JUL-2005 APS
08-JUL-05 14:03MMMM
(SERVIMEDIA)
01 Jul 2005