LISSAVETZKY: EL PROBLEMA DEL CONSORCIO DE TRANSPORTES NO ES LA REPRESENTACION DEL AYUNTAMIENTO, SINO EL PAGO DE SUS DEUDAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid (CAM) estaría dispuesta a negociar una mayor presencia del Ayuntamiento en el Consorcio Regional de Transportes, pero nunca consentirá la expulsión de los representantes sindicales en este organsmo, según declaró hoy Jaime Lissavetzky, portavoz del Gobierno regional, quien matizó que "el problema no es de representación, sino de pago de deudas".
No obstante, el portavoz regional vaticinó una pronta solución de los problemas, porque existe el compromiso del alcalde de hacerse cargo de lo que deben y "para mí la palabra de Alvarez del Manzano vale tanto como un documento escrito".
El acuerdo al que han llegado al parecer con el alcalde es que las deudas se pagarían de la siguiente manera:de la deuda de los años 1990 y 1991, unos 6.000 millones, 1.700 se abonarían en los próximos días y el resto, 4.231, a lo largo de 1993.
En el presupuesto del transporte público de la CAM, además de los 25.000 millones que aportará el Estado, el Gobierno regional ha fijado una partida de 21.000 millones, 16.000 para la capital y el resto para los demás pueblos de la región.
"Nosotros pondremos la misma cantidad que los responsables del Ayuntamiento: por cada peseta que ellos aporten nosotros pondemos otra peseta", concluyó Lissavetzky.
(SERVIMEDIA)
12 Nov 1992
SMO