LISSAVETZKY SE PREGUNTA SI UN BANQUERO PUEDE LOGRAR LA CONCERTACION SOCIL EN MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Jaime Lissavetzky, secretario general de la Federación Socialista Madrileña (FSM), se preguntó hoy si un banquero como Luis Blázquez, que será el nuevo consejero de Economía de la Comunidad de Madrid, podrá lograr la concertación social en Madrid.
El dirigente socialista recordó que uno de los objetivos prometidos por Alberto Ruiz-Gallardón durante la campaña electoral fue "conseguir el diálogo y la concertación social".
"¿Podrá un banquero llegar a sa concertación social", se pregunto Lissavetzky, quien aclaró que "para ello necesitamos primero saber cuales son sus planes. Será novedoso en la CAM, ya que hasta ahora ningún banquero ha sido consejero, y menos de Economía y Empleo".
Lissavetzky dijo que "la principal novedad" del Gobierno de Ruiz-Gallardón es encontrar al frente de la Consejería de Economía y Empleo a Luis Blázquez, "muy metido, a través de un puesto de alta dirección, en un conocido banco".
No obstante, indicó que "a priori,ni quiero ni puedo descalificar políticas en función de la profesión de cada uno. Hay que esperar a escuchar el discurso del nuevo presidente regional en la sesión parlamentaria de investidura".
Con relación a los posibles pactos del PSOE con otras fuerzas en los distintos municipios de la CAM, que mañana quedarán constituidos oficialmente, mostró su confianza en que habrá "un alto grado de acuerdo con IU en la inmensa mayoría de las localidades madrileñas".
Precisamente esta misma tarde, la direción de la FSM, con su secretario general al frente, se ha reunido con los secretarios generales de las distintas agrupaciones locales socialistas y con la cabezas de lista en las diferentes localidades de la CAM, para sondear el estado de las conversaciones con IU y de los posibles pactos poselectorales.
(SERVIMEDIA)
16 Jun 1995
SMO