LISSAVETZKY Y UN DIPUTADO DEL PP SE ENFRENTAN POR EL COSTO Y DURACION DE LAS OBRAS DEL FUTURO ESTADIO DE CANILLEJAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Educación y Cultura de la Comunidad Autónoma de Madrid (CAM), Jaime Lissavetzky Díez, y el diputado regional del Partido Popular (PP), Juan Soler Espiauba, mantuvieron hoy un enfrentamiento por el presupuesto del Estadio de Alta Competición de Canillejas (Madrid) y los plazos de jecución de las obras, que en opinión del consejero, se concluirán en la primavera del 94.
El parlamentario conservador acusó al Gobierno regional de no cumplir los plazos, ya que en un primer momento dijo que el estadio se terminaría en 1992 y de gastar más de lo presupuestado. "De los 4.500 millones previstos se ha pasado a 9.000 millones", puntualizó.
Añadió que los gastos de la instalación deportiva son superiores a los destinados por la CAM al plan trienial deportivo y que si el acceso a est zona deportiva es libre habrá que destinar fondos supletorios a su mantenimiento.
"Usted miente o no sabe sumar" fue la respuesta dada por Lissavetzky a las acusaciones del PP durante su comparecencia hoy ante la comisión de Educación y Cultura de la Asamblea de Madrid para informar del estado de las obras del Estadio de Canillejas.
Tras recordar que Madrid y Tirana, capital de Albania, son las dos únicas capitales de Europa que no disponen de un estadio de atletismo en condiciones, Lissavetzky cusó a Soler Espiauba de "demagogo" por decir que con el presupuesto previsto para Canillejas se podría hacer otras muchas instalaciones de barrio.
"Me parece bien que usted y su grupo político critiquen la gestión de las obras, pero no comparto las críticas a la concesión del estadio necesario a todas luces", subrayó el consejero.
Sobre el coste de las obras de canillejas el consejero precisó que el presupuesto de 1988 era de 5.800 millones y cuando estén concluídas las obras éstas habrán costad unos 7.500, de los que habrá que descontar uno 1.200 millones destinados a movimientos de tierra y acondicionamiento de espacios libres, por lo que el precio total de la construcción deportiva ascenderá a 6.300 millones de pesetas.
(SERVIMEDIA)
12 Feb 1993
N