LISSAVETZKY DICE A GONZALEZ QUE "LOS GOBIERNOS DEBILES NO SON BUENOS" Y OFRECE LA EXPERIENCIA DE LA CAM
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid (CAM), Jaime Lissavetzky, ofreció hoy al presidente del Gobierno en funciones, Felipe González, que a la hora de diseñar los posibles pactos tena en cuenta la experiencia del Ejecutivo regional que preside Joaquín Leguina, que gobierna con el apoyo de Izquierda Unida (IU).
Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Lissavetzky señaló que, aunque no es competencia suya ni de la institución que representa participar en los acuerdos entre el PSOE con las distintas fuerzas políticas para asegurar la gobernabilidad del país, "los gobiernos débiles no son buenos".
Agregó que el acuerdo entre la Federación Socialista Madrileña(FSM) e IU, que posibilitó que Leguina accediese a la Presidencia de la CAM en 1991, "ha dado estabilidad" al Gobierno autónomo, en contraposición con la anterior legislatura, en la que los socialista no contaron con el apoyo de esta formación de izquierda.
En las pasadas elecciones autonómicas, los socialistas obtuvieron 47 de los 101 escaños de la Asamblea, Izquierda Unida 13 y el Partido Popular (PP) 41.
Para el portavoz de la CAM, la política de izquierdas no sólo se consigue pactando con IU,sino aplicando el programa del PSOE. Asimismo, indicó que en los pasados años, el Gobierno nacional no ha aplicado una "política neoliberal, como algunos han dicho, sino una política socialdemócrata".
(SERVIMEDIA)
24 Jun 1993
SMO