LISSAVETZKY CREE QUE LA DECISION DE LEGUINA DE NO PRESENTARSE A LA REELECCION NO ES DEFINITIVA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Jaime Lissavetzky, secretario general de la Federación Socialista Madrileña (FSM), declaró hoy que la intención expresada por Joaquín Leguina, presidente de la Comunidad de Madrid (CAM), de no presentarse a la reelección en los comicios autonómicos de mayo de 1995 "no cierra la puerta" a que finalmente se presente de nuevo a a Presidencia madrileña.
El dirigente socialista aclaró que el actual presidente de la CAM participará, "por supuesto", en la campaña electoral de mayo del 95, "se presente candidato o no", y que la decisión final sobre su candidatura "depende del partido y del propio Leguina".
El secretario de la FSM, que definió a Leguina como "un valor del socialismo, conocido, con crédito social y político y con un marcado perfil de izquierda", indicó que "no podemos ni debemos prescindir de él".
Lissavezky explicó que, de cara a los próximos comicios regionales, "vamos a intentar formar el mejor equipo posible y, como se dice en los campos de fútbol: este partido lo vamos a ganar". Añadió que las declaraciones del presidente autonómico, en las que expresaba su deseo de no ser candidato a la Presidencia de la CAM, "no son una decisión definitiva, sólo un comentario".
Aunque aclaró que "todavía no he tenido ocasión de hablar con Leguina" con relación a este asunto, afirmó que después de leer la entrevsta sus conclusiones no son las mismas que las expresadas en el titular y reiteró que "es bueno intentar aprovechar los valores del socialismo madrileño, y Leguina es uno de ellos".
"Leguina ha sido muy explícito, él tiene el deseo personal de no presentarse a la reelección, lo que ocurre es que en la FSM y en el PSOE hemos vivido unos momentos duros y difíciles, se ha abierto una nueva etapa a raiz del VII Congreso regional de mayo y ahora hay un ambiente de trabajo mucho mejor que anteriormente", prcisó Lissavetzky.
(SERVIMEDIA)
12 Sep 1994
SMO