VIOLENCIA GÉNERO

LISSAVETZKY CONFÍA EN QUE EL ALPINISTA ÓSCAR PÉREZ SEA RESCATADO POR LOS MONTAÑEROS EN UNO O DOS DÍAS

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, confió hoy en que los montañeros desplazados para proceder al rescate del alpinista Óscar Pérez, que permanece aislado y herido desde el pasado sábado en la cara norte del monte Latok II (Pakistán), a unos 6.200 metros de altitud, lleguen al deportista oscense "en uno o dos días".

Lissavetzky reconoció en un encuentro con la prensa que la situación entraña "una gran dificultad", pero explicó que esta mañana partió desde Islamabad un gran helicóptero con cinco montañeros españoles, a los que se sumarán uno estadounidense y otro canadiense, para iniciar el rescate de Pérez.

El secretario de Estado para el Deporte reiteró que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha implicado personalmente en este rescate y destacó que conversó a las 9.00 horas de hoy con el primer ministro de Pakistán, Yusuf Raza Gilani, y ha dado las instrucciones pertinentes al embajador de España en Pakistán.

Lissavetzky señaló que los montañeros necesitan "un cierto periodo de aclimatación" para acometer el rescate por una ruta transitable y agregó que "en uno o dos días" podrán llegar hasta Pérez. "Son montañistas expertos, duros y preparados para aguantar esta dificilísima situación", concluyó.

(SERVIMEDIA)
13 Ago 2009
CAA