LISSAVETZKY: "AZNAR SE LA JUEGA L 12 DE JUNIO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Jaime Lissavetzky, secretario general de la Federación Socialista Madrileña (FSM), declaró hoy que "José María Aznar se la juega" en las elecciones europeas del 12 de junio y agregó que no ve cercano el trasvase de votos del PSOE al PP en unos comicios.
Lissavetzky manifestó, en una entrevista concedida a Servimedia, que "Aznar se la juega" por la responsailidad que ha adquirido, al convertirse en el "eje central de la campaña del PP" para los comicios del próximo domingo.
Tras definir la estrategia de los populares en estos comicios como un intento de convertir estas elecciones en unas primarias y poner en solfa la continuidad de Felipe González, dependiendo de los resultados del PSOE, el máximo líder de la FSM consideró que, en esa misma línea, el PP deberá ser consecuente.
El dirigente del PSOE madrileño, que no quiso precisar cuál debería ser a actitud de Aznar si el PP no obtiene los objetivos electorales previstos, puntualizó que "ése es un tema de ellos".
Con relación a las encuestas publicadas recientemente por los medios de comunicación, Lissavetzky no quiso entrar a valorarlas, pero afirmó que "todavía no se está dando el trasvase de votos del PSOE al PP".
Aclaró que aunque el "principio de vasos comunicantes" entre los electores sí se da entre las formaciones de izquierda, ese proceso "no ocurre" entre el PSOE y el PP. Asimismo explicó que estas elecciones servirán para hacer un análisis en ese sentido.
Lissavetzky abordó asimismo las polémicas declaraciones de Mercedes de la Merced, concejala del Ayuntamiento de Madrid y candidata número 3 del PP en los comicios del próximo domingo, y dijo que estas afirmaciones son producto de la "heterogeneidad" del PP.
Afirmó estar convencido de que el PP es un "partido democrático y muy heterogéneo", que tiene "una realidad y un gran problema: no tiene nada a su derecha y algunos lementos a la derecha de la derecha".
Lissavetzky dijo no entender cómo desde el PP se ha dicho que las declaraciones de la concejala fueron "un error", porque no hay que olvidar que De la Merced va de número 3 en las listas de la derecha. "Si comete esos mismos errores cuando esté defendiendo los intereses de los españoles, estamos apañados", agregó.
(SERVIMEDIA)
07 Jun 1994
SMO