LISSAVETZKY ARREMETE CONTRA GUERRA POR SUS CRITICAS AL ACUERDO CON EL PDNI

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de la Federación Socialista Madrileña (FSM), Jaime Lissavetzky, arremetió contra Alfono Guerra en la reunión que celebró ayer la Comisión Ejecutiva Regional, por las críticas del ex vicesecretario general al acuerdo firmado con Nueva Izquierda para proponer a Cristina Almeida y Joaquín Leguina como candidatos a la Comunidad y al Ayuntamiento de Madrid, respectivamente, según explicaron a Servimedia asistentes a la reunión.

De acuerdo con estas fuentes, el secretario general llegó a decir que "no tiene ningún respeto intelectual" por el ex vicesecretario general del PSOE. Otros miembrosde la Ejecutiva de la FSM también criticaron a Guerra y uno de ellos señaló que "el sistema de delegación puede desembocar en un proceso suicida".

Durante la reunión, Lissavetzky entregó el documento "Acuerdo entre la FSM-PSOE y la Federación de Madrid del PDNI", al que tuvo acceso Servimedia. Consta de siete puntos. El tercero es el que señala que "la candidata a la Presidencia de la CAM será la presidenta del PDNI, Cristina Almeida".

Otro de los apartados señala que ambas organizaciones se compometen, en el ámbito del resto de los municipios de Madrid, a buscar "acuerdos electorales similares al presente". El punto dos precisa que "el candidato a alcalde de Madrid será el que resulte elegido en el proceso de primarias que se desarrollarán en la FSM".

Asimismo, el documento explica que "este acuerdo quiere incorporar también un llamamiento a la confluencia de todas las personas y organizaciones progresistas y de izquierda de Madrid, por lo que lejos de configurarse como un marco cerrado, sure con la vocación de ampliarse y desarrollarse en el futuro inmediato. En este sentido, las organizaciones firmantes expresan su voluntad de profundizar el diálogo y entendimiento con IU".

(SERVIMEDIA)
22 Mayo 1998
SMO