LISSAVETZKY AFIRMA QUE RUIZ-GALLARDON ESTA "ENFERMO DE PODER"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid rechazó hoy las acusaciones de Alberto Ruiz-Gallardón, presidente del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid,sobre posibles irregularidades contables de la CAM. Según Jaime Lissavetzky, portavoz del Ejecutivo autónomo, estas imputaciones son fruto de la "enfermedad que padece (Ruiz-Gallardón): síndrome de abstinencia de poder".
Lissavetzky recordó al líder del PP que "el poder se alcanza en las urnas y no a través de titulares de prensa" y que "él (Ruiz-Gallardón) lleva mucho tiempo sin rascar bola".
"No se puede estar todo el día pisando charcos, porque al final cae en el lodo", dijo el portavoz de la AM refiriéndose a Ruiz- Gallardón, al que aconsejó: "Zapatero a tus zapatos".
Ramón Espinar, consejero de Hacienda de la Comunidad de Madrid (CAM), anunció que la próxima semana comparecerá, acompañado del interventor general de la Administración regional, ante la comisión correspondiente de la Cámara autonómica para explicar su punto de vista sobre el informe del Tribunal de Cuentas de 1990.
Tras asegurar que las críticas del PP sobre el contenido de informe del Tribunal de Cuentas de 1990 "no tenen ningún fundamento", Espinar señaló que estas acusaciones suenan a "toque de tambores electorales".
El responsable de Hacienda, que cree que el propio Tribunal de Cuentas debería dar a conocer sus informes antes, como mucho un año después del balance estudiado, recordó que las cuentas objeto de debate son las de 1990 y estamos en 1994.
Mientras el PP pidió ayer la celebración de un "juicio de cuentas" para que los posibles responsables respondan con su patrimonio si fuese necesario, Espinar eplicó que si el Tribunal de Cuentas hubiese detectado anomalías con responsabilidad penal, hubiese actuado de oficio y presentado la correspondiente denuncia.
Por último, el consejero de Hacienda afirmó que el PP debería leer "detenidamente" el informe del Tribunal de Cuentas dedicado a Castilla y León (comunidad gobernada por el PP), documento en el que "se ponen mucho más las botas (los miembros del tribunal)", dijo.
(SERVIMEDIA)
03 Feb 1994
SMO