LINO. UPA DENUNCIA LA FALTA DE RESPONSABILIADES POLITICAS EN ESTE CASO Y APLAUDE LA IMPUTACION DE LOPEZ DE COCA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA), Fernando Moraleda, aseguró hoy que la imputación en el caso del lino del ex director del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) Nicolás López de Coca es un "salto cualitativo" en la vía judicial de esta investigación, si bien lamentó la falta de responsabilidades políticas en este caso.
En declaraciones a Servimedia, Moraleda reordó que las actuaciones supuestamente delictivas de López de Coca las realizó cuando Loyola de Palacio era ministra de Agricultura. "Loyola no puede tapar que los hechos sucedieron durante su gestión y en despachos muy cercanos al suyo", dijo.
Además, arremetió contra la actuación del Partido Popular y del Gobierno en este caso y aseguró que, lejos de luchar contra la corrupción, "la nueva doctrina Aznar es que, digan lo que digan los jueces, no hay responsabilidad política".
Finalmente, Moraled aseguró que, con esta imputación, parece esclarecerse que el problema respecto a las ayudas europeas al lino "proviene más del supuesto lucro de un alto cargo que de la mala utilización por parte de los agricultores".
(SERVIMEDIA)
29 Ene 2002
C