LINO. UPA ACUSA A LOYOLA DE PALACIO DE "ESCONDERSE" Y NO ASUMIR SU RESPONSABILIDAD POLITICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA), Fernando Moraleda, criticó hoy a la vicepresidenta de la Comisión Europea y ex ministra de Agricultura, Loyola de Palacio, por "esconderse y ocultarse" tras la decisión de la Unión Europea para "no asumir su responsabilidad olítica" en el fraude cometido con las ayudas europeas al cultivo del lino.
Moraleda explicó, en declaraciones a Servimedia, que, en el periodo en que se otorgaron las ayudas, "era el Gobierno el que se hacía cargo de todas las correcciones financieras", así como de "evitar el fraude en las mismas", por lo que "es intolerable que ahora la ex ministra se oculte tras los agricultores para no asumir su responsabilidad política".
Asimismo denunció la existencia de cultivadores que "se han acercado alcampo desde los despachos" para obtener subvenciones de la Unión Europea.
En este sentido, criticó la existencia de "algunas sociedades limitadas que perciben subvenciones multimillonarias y se aprovechan de que las ayudas se obtienen por hectárea de cultivo" y afirmó que "hay que separar el grano de la paja para que no paguen justos por pecadores".
(SERVIMEDIA)
23 Oct 2002
J