LINO. EL PSOE PIDE LA REAPERTURA DE LA COMISION DE INVESTIGACION "QUE EL PP CERRO EN FALSO Y CON NOCTURNIDAD"

MADRID
SERVIMEDIA

El PSOE a a pedir formalmente la reapertura de la comisión de investigación que el PP y sus socios parlamentarios "cerraron en falso, con nocturnidad", y en la que concluyeron que no hubo fraude en el cobro de ayudas por el cultivo del lino.

Así lo anunció en rueda de prensa el portavoz socialista, Jesús Caldera, después de que la Comisión Europea haya imputado a España una multa de casi cien millones de euros por irregularidades en el cobro de esas subvenciones europeas.

Caldera recordó que el PP cerró en falso y con nocturnidad, en el mes de agosto", aquélla comisión, pero se ha demostrado que sus conclusiones no concuerdan con las de la Comisión Europea.

Una vez impuesta la multa, Caldera expresó la oposición de los socialistas a que sean los agricultores quienes la paguen "cuando fueron unos pocos, cercanos al PP, miembros del PP algunos de ellos", los que incurrieron en el fraude. "Que lo paguen ellos", remachó.

Además, reiteró su opinión de que es "imposible" que un fraude de tal magnitud e ejecutado "sin la connivencia, la complicidad, del Ministerio de Agricultura", cuya titular era entonces la actual comisaria europea Loyola de Palacio.

Por este motivo, los socialistas juzgan necesario que el Parlamento reabra la comisión de investigación, determine las responsabilidades con los mecanismos de los que dispone, "civiles y de otro tipo".

(SERVIMEDIA)
23 Oct 2002
CLC