LINO. EL PSOE LAMENTA QUE LA NEGATIVA DEL PP A INVESTIGAR LA "ESTAFA" SALGA CARO AHORA AL RESTO DE AGRICULTORES

- Tras la decisión de Bruselas de retener a España 21 millones de euros por el fraude del lino

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz socialista de Agricultura, Jesús Cuadrado, arremetió hoy contra la negativa del Gobierno del PP a esclarecr la "estafa" cometida con las ayudas de Bruselas al cultivo de lino y lamentó que otros agricultores paguen ahora las consecuencias de una mala gestión.

Cuadrado se refería así a la decisión de Bruselas de penalizar a España con 21 millones de euros por las ayudas al lino y al cáñamo mal gestionadas en las últimas campañas.

"La negativa del PP y del Gobierno a investigar las responsabilidades personales de este fraude ha resultado decisivo en la contundencia de las medidas propuestas por la Comiión. Justamente el grueso de la sanción corresponde al periodo posterior al cierre en falso de la Comisión de Investigación en 1999", dijo en un comunicado.

Para Cuadrado, la "obsesión del PP por tapar las implicaciones directas desde el propio Ministerio de Agricultura le va a costar caro a las arcas públicas españolas".

Finalmente, criticó que el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, se "enrede poniendo a las comunidades autónomas como burladero para esconderse", cuando la responsabilidd sobre este asunto "es del PP".

(SERVIMEDIA)
26 Feb 2003
C