LINO. EL PSOE ACUSA A TRILLO DE "PRIMITIVISMO DEMOCRATICO" POR SU FALTA DE IMPARCIALIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Francisco Fernández Marugán, secretario adjunto del Grupo Parlamentario Socialista, acusó hoy Federico Trillo, presidente el Congreso, de haberse comportado con "primitivismo democrático" en la comisión del lino al haber favorecido los intereses del PP.
Marugán declaró a Servimedia que este primitivismo ha llevado a Trillo "a reducir los derechos de la Cámara y de los diputados", y a aplicar el Reglamento de manera sistemática en favor del partido del Gobierno.
El diputado socialista realizó esta crítica tras conocer hoy un breve escrito de Trillo en el que traslada a los grupos el acuerdo adoptado el miércoles por a Mesa del Congreso, en el que no se admitió a trámite el recurso de la oposición que pedía anular la sesión en la que se aprobaron las conclusiones.
Marugán opinó que "Trillo ventila en tres líneas, sin ninguna argumentación", este recurso, "lo que refleja la falta de razón que le asiste". "Refleja su impotencia y su incapacidad para redactar algo que resulte minimamente coherente", afirmó.
Añadió que este escrito "pone de relieve la frivolidad y la tosquedad" con la que el presidente de la Cámaa ejerce su responsabilidad.
"Ha pretendido", manifestó, "presentarse como un árbitro en el Parlamento. Nosotros, simplemente queremos que aplique el Reglamento y no beneficie sistemáticamente al PP, partido del cual es miembro y dirigente".
(SERVIMEDIA)
10 Sep 1999
NBC