LINO. EL PP VE UN "NUEVO MONTAJE" DE BONO EN SUS DENUNCIAS SOBRE PRESUNTAS IRREGULARIDADES
- Asegura que el presidente castellano-manchego convierte en "presuntos delincuentes" a miles de aricultores
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Jaime Ignacio del Burgo, diputado del PP que actuó como portavoz de su grupo en la comisión de investigación del lino, aseguró hoy que las últimas denuncias del Gobierno que preside José Bono sobre presuntas irregularidades en las ayudas a este cultivo son un "nuevo montaje" de este presidente autonómico.
Del Burgo declaró a Servimedia que esto es así porque el Gobierno de Bono ha anunciado que inicia los trámites para retirar la licencia a tres empresas trnsformadoras sin existir una resolución administrativa.
Esta circustancia es, a su entender, algo "absolutamente ilógico" y causa "indefensión manifiesta" a las transformadoras, a las que se pone en tela de juicio sin resoluciones firmes.
Del Burgo añadió que la decisión del Gobierno de Bono de pagar sólo el 25% de las ayudas comunitarias al lino convierte en "presuntos delincuentes" a miles de agricultores "que no merecen tal calificación".
Destacó, al respecto, que no pagar la totalidad delas ayudas es una decisión de "dudosa legalidad", porque no se puede "privar" del cobro a miles de agricultores que, "en su mayoría, habrán cumplido con sus obligaciones".
Concluyó que con estas decisiones del Gobierno de Castilla-La Mancha se demuestra que "cuando una comunidad autónoma ejerce sus competencias, no hay nada que lo impida", y que si el Ejecutivo de Bono no ha actuado antes ha habido "negligencia".
(SERVIMEDIA)
05 Oct 1999
NBC