LINO. EL PP QUIER SEPARAR LOS INCENDIOS DE LA INVESTIGACION QUE SE VA A ABRIR EN EL CONGRESO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PP quiere separar los incendios que se están produciendo en las industrias transformadoras del lino de la investigación que se va a abrir en el Congreso por el reparto de subvenciones, según han asegurado a Servimedia fuentes de la dirección del partido.
Los populares sostienen que esos incendios son materia de investigación para la justicia ordinaria y, en caso de que se derive alguna resonsabilidad, ésta sólo puede ser penal no política.
Desde el PSOE se viene asegurando en las últimas semanas que los siniestros en los almacenes de lino en Castilla-La Mancha no son fortuitos y obedecen a una estrategia de los terratenientes para, una vez cobrada la subvención de la Unión Europea, deshacerse de una materia prima que tiene mala venta.
El pasado 14 de mayo se produjo en Picón (Ciudad Real) uno de estos incendios en una nave de la empresa Colisur 2000, propiedad de la familia del exsubsecretario de Agricultura Nicolás López de Coca, y ardieron toneladas de lino almacenadas.
Desde el Gobierno de José Bono se asegura que los responsables de la nave impidieron la actuación de los bomberos, aunque en el atestado de la Guardia Civil la versión oficial es que dos obreros pudieron causar el siniestro por fumar en zona prohibida.
(SERVIMEDIA)
24 Mayo 1999
G