LINO. EL PP ES CONTRARIO A APLAZAR LAS CONCLUSIONES DE LA COMISION DE INVESTIGACION DEL LINO
- Trillo sugirió ayer demorar la reunión al mes de septiembre
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PP en la comisión de investigación de las ayudas al lino, Jaime Ignacio del Burgo, se mostró hoy contrario a que se aplace la reunión en la que se debatrán las conclusiones de la investigación realizada, al contrario que el presidente del Congreso Federico Trillo, quien ayer sugirió un aplazamiento de dicha reunión.
Trillo aseguró ayer que podría desconvocarse la sesión parlamentaria prevista para el día 17 de agosto en atención a la solicitud formulada por la oposición, que requirió más tiempo para confeccionar sus respectivos informes de conclusiones.
En declaraciones a Servimedia, Del Burgo opinó que "no sería bueno un aplazamiento", y afirmóque "cuanto antes se acabe esta broma del lino, mejor, para que no se siga engordando todavía más la cadena inmensa de atrocidades que se están diciendo".
"Otra cosa", aclaró, "es que al final las conclusiones sean ratificadas o no en un pleno que se celebrará en el mes de septiembre y, por lo tanto, el debate final sería entonces".
Por otra parte, aseguró desconocer si existe alguna previsión reglamentaria (en el Congreso) que impida que la reunión parlamentaria de conclusiones se celebre a puera abierta, como así afirmó ayer el presidente de la Cámara Baja, Federico Trillo.
No obstante, postuló por el carácter público de la citada sesión y, en este sentido, dijo que "nosotros deseamos que sea a puerta abierta, porque es la manera además de salir al paso de las patrañas socialistas".
ROSA DIEZ
Por su parte, la eurodiputada socialista Rosa Díez, en declaraciones a Servimedia, eludió pronunciarse sobre los resultados de la comisión parlamentaria y las posibles responsabilidades de la exministra de Agricultura Loyola de Palacio "hasta que no conozca las conclusiones de mi partido", afirmó.
En su opinión, "ésta es una cosa francamente delicada, no porque (la actual eurodiputada del PP) haya sido competidora mía en las elecciones, sino porque ha sido ministra del Gobierno de España y, en este momento, es candidata a comisaria europea. Quiero ver antes las conclusiones del PSOE y a partir de ahí daré mi opinión", concluyó.
(SERVIMEDIA)
07 Ago 1999
L