LINO. POSADAS GARANTIZA QUE NINGUN ALTO CARGO DE SU MINISTERIO ESTA IMPLICADO EN EL ESCANDALO DE LAS SUBVENCIONES AL LINO

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Agricultura, Jesús Posadas, aseguró hoy en el Congreso que no hay "ningún" alto cargo del departamento que dirige que esté implicado en la recepción irregular de subvenciones al linoal cáñamo.

Posadas recordó que el Gobierno autónomo de Castilla-La Mancha está realizando una exhaustiva investigación "a la que yo, como ministro, he ofrecido todo el apoyo en medios materiales y humanos".

El titular de Agricultura se comprometió ante el pleno del Congreso a tomar las medidas pertinentes "si de esa investigación surgen circunstancias anómalas de cualquier alto cargo o de cualquier administración".

Pidió a los socialistas que actúen "con prudencia" en este asunto porque se stá "perjudicando a los cultivadores y al sector agrario español".

Ante las acusaciones del portavoz de Agricultura del PSOE, el ministro exculpó al ex presidente del FEGA y ex subsecretario del Ministerio de Agricultura, Nicolás López de Coca, de cualquier comportamiento delictivo, puesto que en cuanto al cultivo del lino "no hay información privilegiada, es un cultivo libre, y su cultivo no está perjudicando a nadie"

En concreto, defendió a López de Coca porque dimitió, "en un gesto que le honr, porque no quería que su actividad privada implicara la política del Ministerio de Agricultura".

Una razón semejante, recordó, "ha sido dada en una sonada dimisión el viernes pasado", dijo en clara referencia a la renuncia del ex candidato socialista a la presidencia del Gobierno José Borrell.

En su opinión, "un alto cargo que declare en el registro de intereses de altos cargos que él o su esposa es propietario de una explotación agraria y que cultiva lino, que es controlado por la comunidad autnoma en este caso de Castilla-La Mancha, ni está haciendo una actividad legal, ni a mi modo de ver, éticamente abusiva".

(SERVIMEDIA)
19 Mayo 1999
SGR