LINO. GUARDANS (CiU) DICE QUE EL PSOE VE "FANTASMAS" Y NIEGA INSTRUCCIONES DE PUJOL

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de CiU en la comisión de investigación del lino del Congreso, Ignasi Guardans, negó hoy haber recibido instrucciones del líder de su coalición, Jordi Pujol, como ha denunciado el PSOE, y dijo que los socialistas ven "fantasmas" porque no han conseguido lo que pretendían.

Guardans declaró a ervimedia que no ha recibido "ninguna instrucción" por parte de los responsables de CiU sobre su postura en los trabajos de la comisión y dijo que sólo le ha guiado "la investigación de la verdad".

La diputada socialista Amparo Rubiales manifestó el viernes que la comisión la han dirigido el presidente del Gobierno, José María Aznar, y el presidente catalán, Jordi Pujol, y que entre ambos intercambiaron "llamadas directas nocturnas" sobre el tema.

El portavoz de CiU negó esas acusaciones y dijo, n referencia a Rubiales y a los diputados del PSOE, que "han ido a la comisión para que les confirmara sus propias ideas, y se encuentran con la frustración personal de que no sólo no ha sido así, sino que han sido desmentidas".

En su opinión, los socialistas, "desde esa frustración, ven fantastas donde no los hay" y "se permiten creer que otros portavoces han trabajado igual y que basan sus conclusiones en algo distinto que en la comprobación de los hechos después de setenta horas de trabajo".

Pr lo que respecta al cierre de la comisión en el mes de agosto y al calendario, Guardans rechazó que hayan existido presiones para que sea así y dijo que lo único que ha sucedido es que CiU ha aceptado las propuestas del PP tras "diversas idas y venidas" y negociaciones.

(SERVIMEDIA)
31 Jul 1999
NBC