LINO. EL GOBIERNO DE CASTILLA-LA MANCHA LLAMA "IMPRESENTABLE" A LOYOLA DE PALACIO POR QUERER PASAR DE ACUSADA A ACUSADORA
- Destaca que Anticorrupción ha legitimado la actuación del Gobierno de José Bono
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Agricultura de Casilla-La Mancha, Alejandro Alonso, ha criticado a la ex ministra y actual vicepresidenta de la Comisión Europea, Loyola de Palacio, a quien acusó de mantener una postura "impresentable" en el caso del lino, al intentar pasar de acusada a acusadora con su personación en la Audiencia Nacional.
"Hay que buscar las responsabilidades políticas en quien intentó tapar todo el asunto y no lo quiso conocer en su día, es decir, Loyola de Palacio y todo su equipo", indicó Alonso en declaraciones a Servimedia.
Para el consejero castellano-manchego, De Palacio tiene noticias, por su actual cargo, de que la Unión Europea (UE) va a multar a España por el asunto de las ayudas del lino y, con su personación en la Audiencia, intenta "lavar su cara".
"Ante lo que va a ser un varapalo al Estado español y a la responsable de Agricultura en aquel momento, Loyola de Palacio juega a la política y la imagen, y la mejor forma de desviar el tiro es pasar de no querer saber nada a convertirse en la principal acusadora", cntinuó Alonso.
En cuanto a las responsabilidades penales que se deriven de la investigación abierta por el juez Baltasar Garzón, afirmó que "lamentablemente" no podrán ir más allá de los propios agricultores que recibieron las ayudas y del "grupo" de personas que construyó las plantas transformadoras del lino.
Finalmente, Alonso destacó que el informe de la Fiscalía Anticorrupción en el que se basan las investigaciones de Garzón deja "muy claro" que el Gobierno de Castilla-La Mancha, presidido po el socialista José Bono, actuó correctamente. "Nuestra actuación ha sido legitimada", dijo, en contra de las acusaciones realizadas en su día por el Gobierno central.
(SERVIMEDIA)
08 Feb 2001
C