LINO. EL GOBIERNO DE BONO CALIFICA DE "COBARDE" EL CAMBIO DE CRITERIO DE AGRICULTURA SOBRE LA RESPONSABILIDAD DEL LINO

TOLEDO
SERVIMEDIA

El Gobierno de Cstilla-La Mancha ha calificado de "cínica y cobarde" la nueva actitud del ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, al querer "escurrir el bulto" de su responsabilidad en el fraude del lino, según informó hoy en una nota de prensa la Junta de Castilla-La Mancha.

El Ejecutivo que dirige José Bono "no comprende" por qué hace dos años el ministro Arias Cañete dijo en Bruselas que el Gobierno español se haría responsable de los reembolsos que se derivasen por el fraude detectado y "ahora trate de escoderse detrás de los agricultores o de las comunidades autónomas".

Para la Junta, "sólo desde un interés partidista de ocultación de la responsabilidad de la ex ministra Loyola de Palacio puede entenderse el cambio de actitud del ministro".

A su juicio, los responsables de la sanción de la Comisión Europea "son el PP y su Gobierno que, conociendo el fraude del lino, lo ocultaron y miraron para otro lado para encubrir a altos cargos del Gobierno que obtuvieron subvenciones multimillonarias".

Ajuicio del Ejecutivo regional, "es una actitud cínica trabajar para que unos, los propios, se lleven el dinero y otros, los que investigan y denuncian el fraude, se lleven las culpas".

Sin embargo, el Gobierno de Bono aseguró que "tiene claro que ni los agricultores ni la Comunidad Autónoma van a pagar esta multa como amenaza el ministro Cañete".

(SERVIMEDIA)
26 Oct 2002
D