LINO. EL GOBIERNO APOYARA A EXTREMADURA Y CASTILLA Y LEON PARA QUE NO PIERDAN LAS AYUDAS AL LINO, SEGUN ARIAS CAÑETE

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Agricultura apoyará a las comunidades autónomas de Extremadura y Castilla y León para que no pierdan las ayudas al lino, después de que la Comisión Europea haya reclamado la devolución de 99,2 millones de euros, todas las subvenciones al lino español desde marzo de 1999 hasta l actualidad.

En declaraciones efectuadas en los pasillos del Senado, el titular de Agricultura, Miguel Arias Cañete, aseguró que la responsabilidad de la gestión de las ayudas al lino es de las comunidades autónomas y por lo tanto, si ha habido irregularidades, también es su responsabilidad.

Según Arias Cañete, de las tres autonomías afectadas por el lino, sólo Castilla-La Mancha ha reconocido la existencia de fraude, mientras que tanto Extremadura como Castilla y León aseguran que en sus territoios las ayudas se han concedido correctamente.

Agricultura iniciará una batalla jurídica ante Bruselas para que no paguen justos por pecadores y no se retiren las subvenciones que fueron bien dadas. Si después hubiera que devolver ayudas a Bruselas, serían las comunidades las que tendrían que reclamar el dinero a los agricultores y quienes responderían del pago, según el ministro.

"Por lo tanto, el Gobierno aquí actúa como interlocutor ante la Unión Europea, dialoga con las comunidades autónomasplantea la estrategia de defensa ante una corrección financiera total, que el Gobierno considera, en principio, totalmente injustificada en base a lo que le dicen dos comunidades autónomas, que niegan la existencia de fraudes en su territorio", señaló Arias Cañete.

(SERVIMEDIA)
23 Oct 2002
L